Recientemente, el crack argentino, nuestro amado capitán, hizo unas declaraciones en una entrevista hecha para el diario Sport y en exclusiva, que ha levantado un poco de polvareda en el seno del barcelonismo. 

¿Hace bien Messi mostrándose públicamente y contestando a cuestiones que, teóricamente, no le incumben?. He ahí el debate que ha generado en los diferentes sectores del entorno culé. Sin ir más lejos, nuestro director del programa El 10 del Barça, Miguel Ángel Ruiz, en el debate semanal comentaba al respecto: “Yo prefiero que se dedique a jugar, como hacía antes, cada vez que habla sube el pan”. Y tiene más razón que un Santo.

Es normal y lógico el revuelo, la trascendencia y repercusión que tiene el astro argentino a nivel mundial, no la tiene ningún otro futbolista de nuestra plantilla. Por ello, la cuestión es: ¿Hace mal Leo siendo sincero y diciendo lo que siente, sobre las cuestiones planteadas?.

Está claro que nunca estaremos todos de acuerdo, porque cada cual tiene su opinión. Nunca llueve al gusto de todos, pues cuando no hablaba, se quejaban de que nunca lo concedía declaraciones; ahora que sí hace entrevistas, hay malestar, porque se mete en charcos de barro.

Personalmente, creo que sí debe hablar, decir lo que siente, pero midiendo mucho lo que sale por su boca, y también cómo lo dice. Leo debe ser consciente de que es el capitán del mejor club del mundo, que individualmente, tiene una relevancia mundial respecto a todo lo que diga, porque fuera de colores, es el mejor jugador del planeta, y eso lo reconocen aficionados neutrales, que ni son cules ni merengues.

Debemos abogar por que Messi comparezca públicamente ( tampoco en exceso, no hay que irse a los extremos), pero con calma, cautela, templanza, y ante todo, midiendo bien lo que dice. Debe expresarse con responsabilidad, sabiendo que siendo quien es, todo aquello que diga, se magnificará y que traerá sus consecuencias.

Omar Corujo @omarunetenet

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This